Quantcast

España

Gómez renuncia al acta de senador por el nombramiento de Gerardo Martínez Tristán en el CGPJ

El senador socialista y lider del PSM, Tomás Gómez.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que renuncia a su acta en el Senado por "coherencia" y por su disconformidad con el apoyo de los socialistas para que un juez recusado por el PSM forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), informa Efe.

En una comparecencia en el Senado, Gómez ha indicado que su decisión busca la "coherencia" y se produce después de que el acuerdo de renovación del CGPJ, pactado entre otros partidos por el PSOE, recoja al "único de los 5.000 jueces de España" al que el PSM ha recusado, Gerardo Martínez Tristán.

El secretario general del PSM ha indicado que esta renuncia, que ha comunicado por escrito a la dirección del partido, tiene carácter simbólico y no supone la renuncia de los otros dos senadores por Madrid del PSOE. Ha indicado que esta decisión es un "acto de rebeldía contra el PP" y que cualquier otra lectura sería interesada.

El anuncio de Tomás Gómez se ha producido dos días después de que remitiese una carta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que advertía de que renunciaría a su escaño si el nombre de Martínez Tristán, propuesto por el PP, se mantenía en la lista de renovación de CGPJ.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.