Nacional

La EPA del próximo jueves avanza "creación neta de empleo", según el Gobierno

La Encuesta de Población Activa, que sale el próximo jueves, podría avanzar resultados muy positivos para la creación de empleo en julio, según ha avanzado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Tomás Burgos, en una foto de archivo
Tomás Burgos, en una foto de archivo Efe

Buenas noticias para el empleo. Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social del Gobierno, ha anunciado este lunes que la EPA del próximo jueves podría ser "la primera que arroje creación neta de empleo" desde hace bastantes años. También ha expresado su deseo de que esta EPA sea "coherente" con las cifras de afiliación y paro registrado de los últimos meses, que han sido "extraordinariamente buenos". "Lo extraño sería que no guardara coherencia con esa realidad. Esperamos que la EPA confirme claramente que España está camino de una recuperación firme y sólida", ha señalado.

Al ser preguntado sobre los efectos que la precariedad y la temporalidad en la que se ven inmersos muchos jóvenes, Burgos ha respondido que lo que "realmente, a corto y largo plazo, supone un problema para el sistema" es que los jóvenes no encuentren un puesto de trabajo, sin llegar a valorar la incidencia que pueden tener las condiciones de empleo actuales.

Si los jóvenes están en paro no sólo no generan recursos para la Seguridad Social ahora, sino que además se une el hecho de necesitar "carreras de cotización más largas" por los cambios en el sistema de pensiones aprobados por el PSOE en 2010, que incluyó el aumento de la edad de jubilación.

"Por tanto, es absolutamente fundamental que los jóvenes comiencen su actividad lo antes posible. Para la Seguridad Social lo importante es que las carreras de cotización sean largas, continuadas y no tengan lagunas que puedan mermar los derechos, y en ese sentido van muchas de las medidas que se han puesto en marcha", ha insistido Burgos, poniendo como ejemplo la bonificación de 100 euros para la contratación de becarios curriculares, de la que hasta ahora se han beneficiado 72.000 jóvenes, según sus datos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba