Nacional

'The New York Times' y la BBC recibieron el comunicado con antelación

El diario estadounidense 'The New York Times' ha asegurado que, junto a la cadena de televisión pública británica BBC, recibió con antelación el vídeo y el comunicado de ETA en el que la banda ha anunciado el fin de la actividad armada y tuvo que mantener el material embargado hasta este jueves a las 19.00 horas (18.00 horas en Londres).

El diario estadounidense 'The New York Times' ha asegurado que, junto a la cadena de televisión pública británica BBC, recibió con antelación el vídeo y el comunicado de ETA en el que la banda ha anunciado el fin de la actividad armada y tuvo que mantener el material embargado hasta este jueves a las 19.00 horas (18.00 horas en Londres).

"El anuncio del grupo del cese definitivo de su actividad militar llegó en un comunicado y un video que ha sido facilitado al 'The New York Times' y a la BBC en Londres bajo un embargo que estipulaba que la declaración no se haría pública hasta las 6.00 PM hora británica", ha informado el diario neoyorquino en su edición digital.

El rotativo ha explicado que "responsables de ETA han dicho que planeaban entregar el comunicado simultáneamente" a los diarios Gara y Berria, publicados en San Sebastián, "el centro político principal de los territorios vascos en España".

'The New York Times' ha asegurado además que "intermediarios con acceso a ETA" han identificado a los encapuchados del vídeo como miembros del "mando general" de la banda terrorista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba