Quantcast

España

Operación antiterrorista: la Policía Nacional detiene a cuatro presuntos yihadistas en Ceuta

Equipos de intervención de la Policía Nacional española

La Policía Nacional ha realizado la madrugada del sábado una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, según ha informado el Ministerio del Interior.

La nota enviada por el departamento explica que se investiga si los arrestados, que formaban una célula, para saber si contaban con infraestructura para llevar para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional, según informa Efe.

Esta operación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central número cinco. En el transcurso de la operación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información, se han efectuado dos registros de domicilios en Ceuta. Según el Ministerio del Interior, la operación continúa abierta.

Estas son las primeras detenciones en España tras los atentados de París de hace dos semanas contra la redacción de la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío el 7 y el 9 de enero, respectivamente.

Tras el atentado de la revista francesa, el Ministerio del Interior elevó la alerta antiterrorista de nivel 2 con intensidad alta a nivel 3 de intensidad baja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.