Nacional

Pedro Sánchez, en París: "La democracia prevalecerá sobre el fanatismo"

"La democracia va a prevalecer sobre el fanatismo" gracias a la "unidad de toda la sociedad en torno a los valores de igualdad, libertad y fraternidad". Es el mensaje que Pedro Sánchez ha lanzado en París al inicio de la marcha contra el terrorismo yihadista.

Pedro Sánchez asiste en París a la manifestación contra el terrorismo yihadista.
Pedro Sánchez asiste en París a la manifestación contra el terrorismo yihadista. EFE

"La democracia va a prevalecer sobre el fanatismo" gracias a la unidad de toda la sociedad "en torno a los valores republicanos de igualdad, libertad y fraternidad". Es el mensaje que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este domingo, mostrando desde París su solidaridad con Francia y contra todo tipo de terrorismo. Sánchez, al igual que el presidente español, Mariano Rajoy, y un buen número de políticos españoles participa en la marcha convocada en el centro de París en contra del fanatismo islamista.

Antes de participar en la manifestación parisina, una de las más grandes que se recuerdan en Francia, el líder de la oposición española se reunió en París con el primer ministro francés, Manuel Valls, con el que abordó la amenaza para Europa de los yihadistas, y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Le acompañaba la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carmen Chacón.

"España no podía faltar a esta cita", dijo Sánchez, para quien es "un orgullo" que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el resto de fuerzas políticas hayan acudido este domingo a París. Francia "siempre ha estado muy cercana, muy próxima en la colaboración y también cuando hemos sufrido el desgarro de los atentados terroristas".

Añadió luego que "frente a todos aquellos terroristas y fanáticos que lo que quieren es doblegarnos, yo estoy convencido de que hoy más que nunca la democracia va a prevalecer sobre el fanatismo, que somos más, que estamos más fuertes y que, sobre todo, estamos todos unidos en torno a esos valores republicanos que compartimos". Y finalizó afirmando que "el grito que va a recorrer las calles de París es un grito universal, es el grito de los principios de la revolución francesa, y es que frente al miedo lo que tenemos que reivindicar es la igualdad, frente al odio lo que tenemos que reivindicar es la fraternidad y la libertad".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por su parte, agradeció la solidaridad de España con Francia: "Es muy importante el apoyo del Gobierno, el apoyo de los alcaldes de toda España, de Madrid, de Barcelona, de Cádiz, mi ciudad, de Andalucía", dijo, para añadir que el que esté aquí toda la representación española, de la mayoría a la oposición, es algo muy importante para nosotros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba