Nacional

Jaque al enaltecimiento del terrorismo en internet: la Guardia Civil detiene a más de 20 personas

Se les acusa de ensalzar las acciones terroristas y mofarse de víctimas como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco. Según el Código Penal, el delito puede llegar a condenarse con dos años de cárcel.

La Guardia Civil ha puesto en marcha este lunes una operación a gran escala contra el enaltecimiento del terrorismo en la redes sociales e internet en la que están llevando un significativo número de detenciones a lo largo de varias provincias españolas, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que la operación prevé el arresto de más de 20 personas acusadas de enaltecer el terrorismo a través de sus mensajes, si bien en torno a las 16.00 no habían terminado de practicarse todos los arrestos, que incluso podrían terminar a lo largo de mañana martes.

Hasta ahora se han producido detenciones en el País Vasco, Navarra, Cataluña, Asturias y Galicia contra personas que utilizaban las redes sociales como Twitter o Facebook para enviar mensajes presuntamente delictivos en los que, por ejemplo, se burlaban de víctimas de la banda terrorista ETA como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco.

Fuentes de la investigación han precisado que al menos una de las detenciones se ha producido en Lugo. Según el Código Penal, el delito por enaltecimiento del terrorismo puede llegar a condenarse con dos años de cárcel.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba