Quantcast

España

Los teléfonos de los policías queman: comparan a Teresa Romero con su compañera asesinada y un machista suelto

Los policías nacionales de toda España están indignados con la muerte de su compañera Vanessa Lage a manos de un atracador. Han recibido con agradecimiento las muestras de apoyo y con rabia los desprecios, como los silbidos en el minuto de silencio del partido del Celta de Vigo, ciudad donde fue asesinada la agente. También se han indignado con un artículo machista que este Buscón resume al final de estas líneas. 

Lo que circula estos días también por los teléfonos de los miles de policías nacionales españoles es un WhatsApp que compara las vidas de la auxiliar Teresa Romero y Vanessa Lage. El texto, que a este Buscón le parece que no tiene desperdicio, dice lo siguiente: 

“Teresa Romero, auxiliar de enfermería, contagiada del virus del ébola, riesgo asumible por la profesión que desarrolla, pues bien, mareas rojas, blancas, verdes, amarillas piden la cabeza del consejero de Sanidad de la C.M. (Comunidad de Madrid), la dimisión de la ministra, que por unas cosas o por otras se produce, denuncias cruzadas, querellas, injurias, horas y horas de TV, programas enteros, concentraciones en la puerta del domicilio de la afectada, toques de atención a España desde la Unión Europea, y demás sainetes de todos conocidos ya". 

Y prosigue: "Vanessa L, policía nacional resulta muerta en un tiroteo, riesgo asumible por la profesión que desarrolla. ¿Alguien va a pedir la dimisión del ministro del Interior por los recortes en personal y presupuesto para el C.N.P.? ¿Alguien va a pedir la cabeza del Director General de la Policía por no dotar a los agentes de chalecos antibalas personales? ¿Va a llamar la atención la UE a España por tener a un individuo con multitud de antecedentes en la calle como un ciudadano más? ¿Se concentrarán en la puerta del domicilio de Vanesa L pidiendo justicia? ¿Llamarán las televisiones a los familiares de Vanesa L. y les darán dinero? ¿Se dan cuenta de la diferencia de intereses? D.E.P compañera...”. 

"Hoy las mujeres van de hombres por la vida porque ellas lo valen", aseguraba alertadigital.com

También estos días la presión y la protesta de estos agentes ha provocado que una página, alertadigital.com, haya retirado de la red un artículo machista escalofriante, sin firma, que se titulaba “El asesinato de María Lage en Vigo consecuencia de la feminización de las funciones militares y policiales”. En el texto se podía leer, entre otras, frases como ésta: “Uno se pregunta en qué cabeza cabe enviar a una mujer a tratar con un peligroso atracador”. 

“Hoy las mujeres quieren jugar a todo, vestirse con todos los disfraces posibles, ‘ir de hombres’ por la vida porque ellas lo valen. La vida no es un juego. Ahí esta la prueba. ¿Qué hacía esa mujer con una pistola en la cadera jugando a policías en lugar de estar educando a uno o varios niños europeos?”.

”Tal vez el asesino se lo habría pensado dos veces de haber tenido enfrente a dos hombres con pocas ganas de dialogar y hacer pedagogía a pie de calle con los criminales”, remata.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.