Nacional

Montoro anuncia una reforma para rebajar la temporalidad en las empresas públicas

El ministro de Hacienda asegura que el Gobierno trabaja en una "modificación legal" para facilitar la conversión de contratos temporales en fijos. "Se exigirán sólo dos ejercicios consecutivos en beneficios en vez de los tres actuales", avanza.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una imagen de archivo EFE

El Gobierno trabaja en una "modificación legal" para facilitar la conversión de contratos temporales en fijos en las empresas públicas, tal y como ha informado este miércoles el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien ha avanzado que dicha reforma incluirá también la ampliación de la tasa de reposición. 

En virtud de la citada modificación, para transformar los contratos temporales en fijos en las empresas públicas "se exigirán sólo dos ejercicios consecutivos en beneficios en vez de los tres actuales", ha explicado Montoro durante su intervención en el Pleno del Congreso en relación al conflicto laboral en Correos, recogida por la agencia Efe.

La recaudación crece más del 4%

Además, el ministro de Hacienda ha asegurado que la recaudación está creciendo en términos homogéneos a más del 4% en España tras la bajada del IRPF y del impuesto de sociedades. Montoro ha respondido así al diputado socialista Pedro Saura, quien ha acusado al Gobierno de programar una subida de impuestos en las comunidades autónomas y los ayuntamientos a pesar de que todos los candidatos del PP prometen bajarlos. 

"No se preocupe, ya me iré, ya me iré", ha respondido Montoro a un diputado socialista

El parlamentario socialista ha afirmado que el PP comete "un nuevo fraude electoral", del que los ciudadanos no le van a "amnistiar". Saura ha aprovechado para pedir de nuevo la dimisión del ministro, a quien ha aconsejado que se vaya una vez que haya publicado la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal.

"No se preocupe, ya me iré, ya me iré", ha respondido el responsable de Hacienda, quien, como hizo este lunes en el Senado, ha recurrido al refranero para referirse a la insistencia de los socialistas en pedir su renuncia: "Vuelta la burra al trigo". 

Montoro ha negado que el Ejecutivo haya previsto una subida de impuestos en las regiones y municipios y explicado que el plan del Ejecutivo es reducir los impuestos y que en el programa de estabilidad del Gobierno se recogen tanto las previsiones de ingresos como de gastos de las comunidades y de las corporaciones locales. "No hay ninguna novedad", ha manifestado el ministro, quien ha añadido que la voluntad del Ejecutivo es "promover reducciones de impuestos" para fortalecer el crecimiento económico y la creación de empleo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba