Quantcast

España

Telepizza apunta a Argentina y Perú para disputar el liderazgo mundial a Pizza Hut

Telepizza tiene a Argentina en su punto de mira comercial. La compañía ha fijado el Cono Sur como su próximo objetivo de expansión internacional, que persigue el liderazgo mundial del sector por número de establecimientos abiertos. La empresa anunció una inversión cercana a los tres millones de euros para reforzar su presencia en Chile con la apertura de 20 nuevos establecimientos y apuntó a planes para entrar en el mercado argentino.

Por el momento, la cadena especializada en comida rápida a domicilio ha realizado incursiones moderadas en países de la región como Colombia y Perú pero la apuesta decidida será por Chile y Argentina. De hecho, en el primero de ellos ya sumará algo más de 100 establecimientos con la inversión que llevará a cabo.

Pese a que no reveló detalles concretos, la compañía mencionó Argentina como una de sus prioridades, lo que llevaría a la compañía a incrementar el número de establecimientos en el exterior, que se aproximaría de esta forma a los 600.

Telepizza considera que la región en un mercado con gran potencial de crecimiento como prueba el hecho de que en los últimos años una decena de marcas han decidido entrar en el mercado.

Significativa entrada en China 

La empresa marcó un hito en su expansión por el exterior a mediados de 2010, cuando llegó a un acuerdo con la china Christine para establecerse en el gigante asiático a través de una alianza que le permite vender sus productos en puntos de venta emblemáticos del país.

La idea de la compañía es incrementar su peso en los mercados del Cono Sur con una combinación de establecimientos propios y franquicias, un sistema que le ha funcionado a la perfección a lo largo del tiempo, también en su expansión internacional, que además incluye mercados como Portugal y Polonia.

La compañía, que llegó a cotizar en bolsa e incluso formó parte del índice selectivo Ibex-35, estaría de esta forma en disposición de disputar a las grandes cadenas del sector el liderazgo mundial por número de establecimientos en funcionamiento, donde cuenta con una dura competencia de cadenas estadounidenses como Domino’s y Pizza Hut, también establecidas en España.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.