Quantcast

España

Telefónica completa la compra del 9,6% de China Unicom

Telefónica ha completado la compra de acciones acordada a principios de año con China Unicom y ostenta ya una participación del 9,6% en la operadora asiática, lo que supone un total de 2.254 millones de acciones de su socio chino, de acuerdo con los documentos remitidos por la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

En concreto, la multinacional española ha comprado, a través de su filial Telefónica Internacional, un total de 282,063 millones de acciones ordinarias de China Unicom desde el 25 de enero hasta el 7 de septiembre de 2011, hasta completar la transacción acordada a principios de año.

Por su parte, China Unicom adquirió el pasado mes de enero un total de 21,827 millones de acciones de Telefónica a un precio acordado de 17,16 euros.

A principios de año, los grupos anunciaron una nueva inversión por la cual ambas compañías acordaban la compra del equivalente a 500 millones de dólares (unos 364 millones de euros según el cambio actual) en acciones de su respectivo socio, así como la presencia en consejo de administración de cada una de ellas.

Telefónica indicó en ese momento que compraría las acciones de China Unicom a terceros durante los nueve meses siguiente al anuncio, asumiendo los actuales precios de cotización.

Además de su presencia en sus respectivos capitales sociales y consejos de administración, la relación entre compañías pretende profundizar en la cooperación estratégica en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, roaming o tecnología.

en este sentido, ambas multinacionales anunciaron recientemente un acuerdo para promover el desarrollo del Internet de las cosas desde una perspectiva global.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la conexión entre máquinas (M2M) a través de tecnologías diversas como las comunicaciones móviles, la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores o los sistemas de posicionamiento global.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.