ESCÁNDALO DE LAS TARJETAS OPACAS

Más derroche con las tarjetas: Martínez, de UGT, gastó 12.750 euros en El Corte Inglés en las Navidades de 2010

José Ricardo Martínez, quien dimitió tras verse salpicado por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, asegura que va a devolver los 44.200 euros que utilizó siendo consejero pero defiende que el uso de la tarjeta fue "legal".

El exsecretario general de UGT Madrid José Ricardo Martínez ha anunciado su intención de devolver los 44.200 euros correspondientes a los gastos que hizo con cargo a la tarjeta de Caja Madrid siendo consejero de la entidad, y ha defendido que el uso que hizo de la misma está dentro "de la más absoluta legalidad".

Detalla que la cantidad de 44.200 euros se corresponde con la cuantía de los gastos que hizo en los años 2010, 2011 y hasta octubre de 2012 con cargo a la tarjeta que le fue entregada en su condición de consejero de Caja Madrid, y precisa que hace tal devolución "para evitar mayores presiones" al sindicato UGT y a su familia.

Precisamente en los gastos que efectuó en 2010 destacan los seis cargos que hizo con la tarjeta de Caja Madrid por valor de 12.750 euros en el mes de diciembre, según recoge este viernes el periódico 'El País'. "Todos corresponden a compras en El Corte Inglés", señala el rotativo añadiendo que aunque no se especifica en qué departamentos de los grandes almacenes realizó las compras, el cargo más pequeño fue de 500 euros y el más grande, de 6.000. 

Martínez considera que empleó la tarjeta "dentro de la más absoluta legalidad"

En un comunicado remitido a la agencia Efe, además, informa de que fue el secretario general de Caja Madrid quien le entregó la tarjeta tras haber sido designado miembro del Consejo de Administración de la entidad, y que, como al resto de consejeros, le comunicaron que era para los gastos que se pudieran generar en relación con esa actividad.

Asegura que manifestó que le parecía "más razonable" la justificación de los gastos mediante la presentación de facturas, pero se le comunicó que "la fórmula era la de uso de tarjeta". Martínez subraya que "en ningún caso" la devolución de ese dinero significa que la utilización que ha hecho de la tarjeta haya sido ilegal ni en los usos concretos en que la ha usado ni en su cuantía, "y menos aún que haya cometido con su uso infracción penal alguna".

Por el contrario, considera que empleó la tarjeta "dentro de la más absoluta legalidad, constando esos gastos en la documentación que en su momento obraba en Caja Madrid y de la que, sin duda, debe haber constancia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba