Quantcast

España

Tania Sánchez se despide por WhatsApp de los diputados de IU: "Iré los próximos días a tramitar los papeles"

Fotografía de archivo del 2 de febrero de 2015 de la hasta ahora candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez

Por WhatsApp. Así comunicó la hasta ayer candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, su marcha de la formación al resto de diputados. Fue unas tres horas después de que se hiciera público que abandonaba IU-CM y su acta de diputada, y asegurando que "no tenía voluntad de que se supiera así".

Según adelanta este jueves el diario El Mundo, Sánchez abandonó el grupo de WhatsApp en el que estaba incluida con más diputados de IU tras manifestar lo siguiente: "No tenía voluntad de que se supiera así, pues creía debía cumplir con las dos comisiones que tenía mañana y pasado. Creo que en estas circunstancias no tiene sentido".

Y remata: "Iré en los próximos días a tramitar los papeles". La decisión de Sánchez, tomada durante una reunión con su equipo, llega tras el pulso mantenido en las últimas semanas con la dirección federal madrileña, ya que se ha mostrado siempre partidaria de converger con otras fuerzas políticas, incluido Podemos, aunque no fuera bajo la fórmula de la coalición electoral, como defiende IU. También habría sido determinante el hecho de que Cayo Lara rechazara la expulsión inmediata de los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, como exigía el grupo de Sánchez.

La dirección regional no quiere "diluirse" y apuesta por la convergencia a través de una coalición, mientras que Sánchez afirmó el pasado día 2: "A mí me gustan las sopas para comérmelas, no me gustan las sopas de siglas, me parece que no es el momento, no es lo que toca".

Ahora, la dirigente tiene en mente poner en marcha un nuevo proyecto político, en el que estará acompaña por Jorge García Castaño, según fuentes citadas por la agencia Efe, que han insistido en que IU debería convocar primarias abiertas a simpatizantes en Madrid tras la salida de la candidata.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.