Nacional

Susana Díaz planta a Pedro Sánchez por una visita al ginecólogo

Ambos líderes retrasan al viernes la reunión prevista para hoy: la presidenta andaluza debe viajar a Madrid para asistir el Comité Federal que tendrá lugar el sábado 30 de mayo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en un mitin en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en un mitin en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) EFE

Rodeados de un clima enrarecido por las dudas sobre la relación de ambos líderes en la pasada campaña electoral, la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha aplazado hasta el próximo viernes 29 de mayo el encuentro anunciado para este miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el marco de su ronda de contactos con los barones del partido tras las elecciones del 24-M.

El aplazamiento obedece, según fuentes próximas a la presidenta andaluza, a que Susana Díaz se somete hoy a una prueba ginecológica por su avanzado estado de gestación. Además, ya tenía planeado desplazarse el viernes a Madrid para asistir al día siguiente a la reunión del Comité Federal que marcará las líneas principales para los pactos postelectorales.

Las mismas fuentes han enmarcado a Europa Press que el retraso del encuentro con Pedro Sánchez en la "más absoluta normalidad" y han recordado que el presidente en funciones de Asturias, Javier Fernández, también tiene programado para el viernes su encuentro con el secretario general del PSOE.

Previa al Comité

El secretario general del PSOE tiene previsto reunirse hoy con los candidatos en Cantabria, Rosa Eva Tezanos; Aragón, Javier Lambán; Navarra, María Chivite; Castilla y León, Luis Tudanca; y Murcia, Rafael González Tovar. La intención del líder socialista es hablar con todos los barones del nuevo escenario político tras las elecciones del pasado domingo, antes de que el próximo sábado el Comité Federal del partido debata sobre los pactos con otros partidos. Por el momento, las únicas líneas rojas que se han marcado los socialistas es no llegar a acuerdos con el PP y con Bildu.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba