Quantcast

España

Susana Díaz se reúne en Sevilla con Patxi López horas después de renunciar a liderar el PSOE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, y el secretario general de los socialistas vascos y exlehendakari, Patxi López, han almorzado este martes en Sevilla horas después de que la primera anunciara que no se presentará a la secretaria general del PSOE.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la jefa del Ejecutivo andaluz, Díaz y López han compartido un almuerzo enmarcado dentro de la buena relación y la cordialidad existente entre ambos dirigentes socialistas. Otras fuentes socialistas han precisado que la reunión estaba fijada desde días atrás y que en el almuerzo de trabajo Susana Díaz y Patxi López han hablado de la situación del partido y la decisión de la líder del PSOE andaluz de no presentarse a la Secretaría General.

La cita, que no estaba en la agenda de ninguno de ellos, se ha celebrado horas después de que Susana Díaz anunciara en una entrevista en la Cadena Ser que no se presentaría como candidata en el próximo congreso extraordinario del PSOE en el que se elegirá al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del principal partido de la oposición.

En dicha entrevista, Díaz ha explicado que ha decidido no presentar su candidatura a la Secretaría General para dar "estabilidad política" a Andalucía y apoyar desde allí al partido en el conjunto de España. "Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera", ha explicado, insistiendo en que aspira a terminar la legislatura.

Tras las elecciones europeas del 25 de mayo, el líder del PSE, Patxi López, siguió los pasos de Alfredo Pérez Rubalcaba y anunció también un congreso extraordinario para renovar la cúpula del partido en el País Vasco.

A pesar de que era un fijo en las quinielas en las primarias del PSOE, al convocarse el congreso extraordinario el propio Patxi López se descartó para liderar el partido, aunque sí matizó que estaría dispuesto a "ayudar" en la renovación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.