Nacional

Susana Díaz presume de unidad en el PSOE andaluz frente al caos de Pedro Sánchez en Madrid

La presidenta andaluza ha lanzado un mensaje de unidad ante el Comité Director del PSOE-A mientras en Madrid vuelan los cuchillos. Ha dado las gracias a sus compañeros por el proceso "ejemplar" en la elaboración de las candidaturas, demostrando que el PSOE-A es un "gran partido a la altura del pueblo andaluz".

Susana Díaz durante su intervención en el Comité Director del PSOE-A en Sevilla.
Susana Díaz durante su intervención en el Comité Director del PSOE-A en Sevilla. EFE

Por si la situación en el PSOE de Madrid no fuera suficientemente tensa, Susana Díaz se está encargando de echar más leña al fuego desde Andalucía. La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, ha dicho este jueves que el "secreto" de los socialistas en Andalucía es la "unidad" de todos sus militantes y que "siempre" pone los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido, dos cuestiones que "nunca" olvidan. Díaz ha hecho esta reflexión un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destituyera al líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, aunque no se ha referido expresamente a la crisis de los socialistas madrileños.

Al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, que aprobará las candidaturas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, la presidenta andaluza ha apelado a la "unidad" como factor indispensable para renovar la confianza, y ha cerrado su discurso pidiendo que "nadie se distraiga" con otras cuestiones durante la campaña electoral, informa Efe.

Se ha mostrado especialmente crítica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha pedido que se "disculpe" después de que la Junta Electoral de Andalucía haya dictaminado que no aprecia vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General en los actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno de la Junta durante la precampaña de los comicios andaluces.

"La Junta Electoral ha dicho que hago lo que tengo que hacer, currar, que para eso soy la presidenta de la Junta. Espero que el presidente del Gobierno, que vino de turismo a Andalucía y me recriminó que utilizara la Junta, según él para hacer campaña, se disculpe, que diga que se equivocó y que estoy haciendo lo que tengo que hacer por Andalucía", ha afirmado.

Viendo la "reacción brutal de la derecha en todos los aspectos" está más convencida de que el adelanto electoral "la decisión acertada para Andalucía"

Susana Díaz ha dado las gracias a sus compañeros por el proceso "ejemplar" que se ha llevado a cabo para la elaboración de las candidaturas, demostrando que el PSOE-A es un "gran partido a la altura de un gran pueblo como el andaluz". Se han logrado, según ha apuntado, ocho candidaturas "potentes, con veteranía, con ilusión y con mucho compromiso". Ha indicado que si estaba convencida de que era el momento de darle la voz a los andaluces, ahora, viendo la "reacción brutal de la derecha en todos los aspectos" está más convencida de que ha sido "la decisión acertada para Andalucía".

Susana Díaz está convencida de que el resultado de las elecciones va a ser "muy bueno" y el PSOE-A va a lograr una amplia mayoría, porque "estamos haciendo las cosas pensando solo en la gente". Ha insistido en varias ocasiones en que la campaña tiene que ser en positivo, con propuestas, cargada de sensibilidad, y pensando en la gente, pese a que algunos estén utilizándolo "todo para atacarnos".

Asimismo, ha señalado que el PSOE-A solo quiere pactar con la gente y "con los que quieran blindar lo que queremos blindar nosotros". "A este partido nadie le va a hacer la estrategia desde ningún sitio", ha dicho Díaz, convencida de, con el PSOE-A, esta comunidad contará con un Gobierno sólido, con fortaleza y que le dé seguridad a los andaluces.

"Que nadie atropelle un partido de gente honesta"

Durante su intervención, también ha querido dejar claro que nadie va a ganar al PSOE-A en la lucha contra la corrupción ni va a permitir que nadie "atropelle la dignidad de un partido como este formado por gente honesta y honrada". Ha manifestado que en algunos casos le ha producido "dolor y daño personal", pero que está convencida de que está dando muestras desde el primer día de gobernar con las ventanas y puertas abiertas y sin muros.

"No tenemos nada que ocultar, y quien no tiene nada que temer no tiene nada que ocultar", según Díaz, quien ha manifestado que no quiere que los ciudadanos tenga la angustia de encontrarse todos los días con casos de corrupción, sino que los que tienen que sufrir la angustia con los que vienen a aprovecharse de lo que es de todos.

Ha pedido a los socialistas que no utilicen nunca la corrupción como el "y tú más". Ha indicado que quieren alejar de lo público a quien se quiera aprovechar de lo que es de todos y ha insistido en que no está dispuesta a que "nadie juegue con la dignidad de un partido centenario como este".

Además, ha manifestado que hay que ser transparentes y contundentes y los ciudadanos tienen que saber cómo se gasta hasta el último euro público. Ha señalado que también va a garantizar que los que estén en lo público van a estar tranquilos porque son "gente honesta, honrada, trabajadora y que vienen a comprometerse con su tierra".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba