Nacional

Díaz afea a Rajoy que vuelva de "dominguero" a Andalucía

Díaz ha afeado al presidente su tono en la réplica a Pedro Sánchez -al que no ha nombrado- en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Susana Díaz
Susana Díaz EFE

La presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, ha criticado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por volver de "dominguero" a Andalucía para participar en actos de precampaña de los comicios del 22 de marzo y le ha afeado el tono de su réplica al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el Estado de la Nación "faltando a las reglas más básicas" en democracia.

Díaz se ha pronunciado durante un acto con unos doscientos jóvenes en Sevilla coincidiendo con la tercera presencia de Rajoy en Andalucía en apoyo a la precampaña del candidato del PP-A, Juanma Moreno, que se celebraba al mismo tiempo a apenas 200 metros de distancia. "Rajoy vuelve a estar cerca de aquí de dominguero y le da mucha rabia que los andaluces vayamos a decidir nuestro propio futuro" el próximo 22 de marzo, ha señalado la líder del PSOE-A, que ha reprochado a Rajoy venga "cada fin de semana" en campaña a Andalucía pero "no proponga soluciones para los andaluces" ni se le haya podido escuchar "un solo reconocimiento a Andalucía" como su contribución al cumplimiento del déficit, del que "saca pecho" en España.

Díaz también ha aprovechado para reprochar a Rajoy que aprovechase su réplica a Sánchez -al que no ha mencionado en su intervención- en el Debate sobre el Estado de la Nación para "decirle a la oposición que no volviera". "Hay algo más grave que decirle que no vuelva a decir lo que no quiere escuchar, es faltar a las reglas más básicas", ha subrayado.

Tras lamentar que el Gobierno del PP "haya dejado derechos en el camino con la excusa de la crisis" aplicando "aquel programa que nunca vimos" antes de las últimas elecciones generales, Díaz ha recordado que Rajoy "ha venido a Andalucía a decir nos pagaba las facturas", cuando, a su juicio, "han sido prestamistas y han jugado con los andaluces cobrando 980 millones de euros en intereses haciendo negocio con los que estamos manteniendo el Estado del Bienestar".

También ha criticado que haya sido necesaria una "vigilia de alcaldes de la provincia de Jaén a las puertas de La Moncloa" para "arrancar" al Gobierno la rebaja del número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario que se venía reclamando "hace semanas y semanas" desde Andalucía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba