Nacional

Susana Díaz: "Tenemos que poner toda nuestra energía. Y si no, hablarán los andaluces"

La presidenta andaluza insiste en que si los partidos no recapacitan tendrá que convocar elecciones anticipadas. Asegura que no tiene "tiempo para primarias ni nada de eso": "Mi compromiso es con Andalucía.

Susana Díaz visita este lunes un colegio en Jerez de la Frontera.
Susana Díaz visita este lunes un colegio en Jerez de la Frontera. EFE

La presidenta de la Junta de AndalucíaSusana Díaz, espera, en relación con la situación política que atraviesa la comunidad, que "todos recapacitemos y sepamos lo que es estar en un Gobierno" como el andaluz, con nueve millones de ciudadanos. En declaraciones a los periodistas durante una vista al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes, en Gibraleón (Huelva), ha señalado que "si estamos convencidos de que estamos aquí, en un momento complicado para la vida de la gente, tenemos que poner todas nuestras energías en solucionar sus problemas".

En su opinión, "hemos de saber que estamos en un Gobierno que es la esperanza para muchos ciudadanos" y "si no es así, pues hablarán los andaluces, que tienen todo el derecho" y lo harán "antes que decidan 4.000 militantes de IU, del PSOE o del PP". Sobre la reunión que mantendrá este martes con los ocho secretarios provinciales del PSOE en Andalucía ha indicado que ya estaba prevista antes de todo lo que está sucediendo y ha avanzado que abordará con ellos esta situación.

Sin tiempo para primarias

El día después de anunciar que está esperando su primer hijo, Díaz ha asegurado que no tiene "tiempo para primarias ni nada de eso", ya que está "en los problemas de Andalucía". Así respondió al ser preguntada por las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien en una entrevista en RNE ha renovado su compromiso de presentarse a las primarias abiertas de julio para ser candidato del PSOE a presidente del Gobierno.

"No estoy en eso", ha dicho Díaz, quien ha incidido en que no tiene "tiempo para primarias ni nada de eso" y ha dejado claro que está "en los problemas de Andalucía". "Mi compromiso es con Andalucía, a eso es a lo que me voy a dedicar y a dejar la piel y ya lo he dicho ni estoy en eso ni lo voy a estar".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba