Nacional

Susana Díaz se reunirá con Artur Mas el próximo 3 de febrero en Barcelona

La presidenta de la Junta de Andalucía mantendrá un encuentro institucional con su homólogo catalán, Artur Mas, en el marco del viaje que Díaz realizará a tierras catalanas. La jefa del Ejecutivo andaluz ha apelado a un nacionalismo catalán moderado.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantendrá un encuentro institucional con su homólogo catalán, Artur Mas, el próximo 3 de febrero en Barcelona, en el marco del viaje que la presidenta andaluza realizará a tierras catalanas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que han apuntado que se reunirá con el presidente de la Generalitat en Barcelona en un encuentro institucional dentro del marco del viaje de Díaz a Cataluña, una visita que la propia presidenta anunció durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol la semana pasada.

En este escenario y en referencia a la situación actual que se está viviendo en Cataluña, la jefa del Ejecutivo andaluz apeló al nacionalismo catalán moderado, que estará a la "altura" del momento histórico que vivimos. Igualmente, indicó que lo que está ocurriendo en Cataluña es un "problema de todos", al que estamos "llegando muy tarde" y se está permitiendo que se "polarice la población" en esa comunidad.

Díaz señaló que no se puede renunciar al diálogo y al entendimiento e insistió en que hay que hablar y buscar esos puntos en los que todos nos sintamos cómodos, reconociendo singularidades y la pluralidad de los distintos pueblos de España, pero, sobre todo, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos en ese proyecto común que tiene futuro y que se llama España.

Cabe recordar que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en una entrevista concedida a Europa Press, anunció que Díaz iba a realizar, con toda probabilidad a principios de febrero, una visita a Cataluña, donde defenderá la "importancia" de esta comunidad para España y viceversa. Además, explicó que Díaz tendrá agenda como secretaria general y, con toda probabilidad, también como presidenta de la Junta.

Cornejo señaló que en sus actos en dicha comunidad como dirigente socialista va a expresar su posición en relación con la consulta soberanista planteada por el presidente catalán, Artur Mas, y pondrá de manifiesto "la importancia que tiene Cataluña para España y España para Cataluña", así como el "diálogo frente a la imposición" y la necesidad de relaciones fluidas entre el Gobierno español y el catalán.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba