Quantcast

España

El abrazo entre un policía y el hombre al que salvó la vida conmueve a internet

"En una de las actuaciones policiales más complicadas que puedes encontrarte, un agente consuela y abraza al joven animándole a seguir adelante con esperanza y voluntad". Con este mensaje en Facebook, la Policía Local de Palma anunciaba que instantes antes uno de sus agentes había salvado la vida a un chico que trataba de suicidarse.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en el puente de Son Oliva, en Palma. Allí, un hombre de 39 años trataba de tirarse al vacío –debajo del puente hay una autopista– mientras sostenía una fotografía de sus hijos.

Cuando los policías llegaron, el agente que luego trató de salvarle la vida le comenzó a decir, según recoge la sección Verne de El País, que él también tenía hijos. "El hombre me gritaba que no me acercara, mientras agarraba entre sus manos la fotografía de sus hijos, de unos 4 o 5 años de edad, a los que aseguraba no poder ver", comentaba Juan Ruiz.

El agente logró salvar al hombre en el último momento, antes de que se lanzara. Aunque ninguno de los dos se ha vuelto a ver desde aquellos sentidos instantes, durante las horas posteriores al incidente estuvieron juntos, abrazados. “No quería soltarme”, ha dicho Ruiz, protagonista de esta conmovedora historia que ha cautivado a internet y a los usuarios de las redes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.