Nacional

Liberan al niño secuestrado por un hombre armado en una guardería de Colmenar de Arroyo

El asaltante, que entró alterado en el centro sobre las 10.30, ha mantenido retenido con un cúter a un menor de dos años hasta poco antes de las tres de la tarde.

Entrada de la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, lugar del suceso
Entrada de la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, lugar del suceso EFE

El niño de dos años que un hombre mantenía retenido desde la diez y media de la mañana en una escuela infantil de Colmenar del Arroyo (Madrid) ha sido liberado en perfecto estado por el raptor, que se ha entregado a la GuardiaCivil. Así lo han explicado fuentes del instituto armado, que han precisado que el raptor ha sido detenido.

El niño está en perfecto estado, ileso, según ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha notificado que la madre del pequeño ha sido atendida por una crisis de ansiedad. La liberación se ha producido poco antes de las tres de la tarde, después de que los negociadores de la Guardia Civil convencieran al secuestrador, vecino de la localidad, de que entregase al menor.

Alejandro B., de 50 años, ha soltado al niño y se ha entregado, momento en el que ha sido detenido. Por el momento no han trascendido los motivos por los que el hombre, que no tiene relación familiar con el niño, le ha retenido, según las fuentes del instituto armado.

Por el momento no han trascendido los motivos por los que el hombre, que no tiene relación familiar con el niño, le ha retenido

La liberación se ha producido cuatro horas y media después de que Alejandro B. irrumpiera en la Casa de Niños-Escuela Infantil La Olma, situada en la calle Guillermo Bonet, en actitud agresiva e impidiera salir a profesores y niños. Al parecer tenía un arma blanca o un cúter y entró en actitud "agresiva" en la guardería. Poco después dejó salir a varias personas y se quedó únicamente con un niño de dos años, pidiendo, desesperado, que fuesen cámaras de televisión ya que decía que "no tenía nada que perder", según fuentes presenciales.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y un equipo de negociadores, así como psicólogos. Los negociadores han sido los que finalmente le han convencido de que depusiera su actitud. Fuentes municipales han confirmado a Efe que varios vecinos han explicado que el raptor es un vecino de la localidad al que llaman Jandi, muy conocido en el pueblo y que no había dado problemas. Por eso a los vecinos les ha sorprendido que esta mañana haya protagonizado este suceso.

La Corporación del pueblo al completo, encabezada por su alcaldesa Ana Belén Barbero, ha permanecido en el lugar, pendiente de lo que ocurría. La alcaldesa ha ofrecido a los agentes su colaboración en todo lo que precisaran. Colmenar del Arroyo es un pequeño municipio de unos 1.500 habitantes situado al oeste de Madrid, a unos 60 kilómetros de la capital, cercano a las localidades de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba