Nacional

Sosa Wagner: "Es bueno pegarles un meneo a los partidos de vez en cuando"

El eurodiputado díscolo de UPyD asegura que los llamamientos en Cataluña "a la rebelión institucional" motivaron en parte su propuesta de alianza con Ciudadanos.

El eurodiputado díscolo de UPyD, Francisco Sosa Wagner, explica en una entrevista en el diario 'El Mundo' los motivos que le llevaron a plantear la posibilidad de formar una coalición electoral entre su formación y Ciudadanos. Sosa Wagner, que en un artículo publicado hace apenas dos semanas denunciaba también las "prácticas autoritarias" en el seno del partido, cree que "es bueno pegarles un meneo de vez en cuando" a las organizaciones políticas, demasiado rídigas, a su modo de ver.

"No esperaba una respuesta tan airada por parte de la dirección del partido", concede el europarlamentario, que asegura sentirse "orgulloso" de los "logros" de UPyD. Sin embargo, explica su propuesta ante los "desafíos" que suponen "algunas de las cosas que se dicen en Cataluña llamando a la rebelión institucional". "Los partidos moderados que creemos en las instituciones tenemos que hacer frente a esos desafíos".

Sosa Wagner denuncia que "lejos de escucharme, algunas personas me han insultado". Y pide en concreto "al Consejo de Dirección del partido que desautorice a Martínez Gorriarán", número dos de UPyD. "Dijo que yo era corrupción política pura. Un insulto gravísimo", explica.

Sobre su denuncia de prácticas poco democráticas en el seno del partido, asegura que no aludía a "concretamente a Rosa Díez". "No creo que Rosa tenga la culpa, la razón principal es la rigidez de las organizaciones. Por eso es bueno pegarles un meneo de vez en cuando. Y yo tengo la posibilidad de hacerlo porque carezco de más aspiraciones o ambiciones en política que continuar trabajando en el Parlamento Europeo".

"Tema tabú"

Preguntado por la reacción de Díez a su planteamiento en las páginas de un periódico, y no en los órganos de dirección del partido, Sosa Wagner indica que "la idea [de un pacto UPyD más Ciudadanos] nunca ha sido bien recibida por su parte, es un tema prohibido, como un tabú". Precisamente ese era su objetivo, asegura: "Me parecería una irresponsabilidad no explorar un acuerdo con Ciudadanos cuando representamos lo mismo". 

Finalmente, asegura que no ha pensado en dejar su puesto en el Parlamento Europeo: "Flaco favor le haría a UPyD si dejo el escaño".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba