Quantcast

España

Vuelan cuchillos en UPyD: el número 2 Gorriarán dice que Wagner es "corrupción pura y dura"

Sosa Wagner defiende de esta forma tan gráfica al pepino español

Vuelan los cuchillos en UPyD después de las declaraciones de su eurodiputado Francisco Sosa Wagner pidiendo una coalición con Ciutadans y la marcha de Rosa Díez. Distintos miembros del partido se tiran ahora los trastos a la cabeza, y uno de los más activos es Carlos Martínez Gorriarán, el segundo de Rosa Díez, quien ha calificado de "corrupción política pura y dura" a Sosa Wagner de la siguiente forma.

¿Cuáles son los motivos para este engaño? Según el político vasco, "denunciar 'autoritarismo' después de salir elegido, nunca antes, y de votar a Juncker contra el criterio de UPyD". También critica que Wagner haya votado "contra coaliciones en el Congreso, hablado contra una con C's en campaña, y luego exigirla" una vez elegido.

A principios de semana, Sosa Wagner publicó una polémica carta que supuso un terremoto en los cimientos de UPyD. En ella, pedía la confluencia con el partido de Albert Rivera y que esta fuera capitaneada por Rosa Díez, mientras reconocía que los resultados de las europeas habían sido un fracaso para la formación magenta. Este mismo viernes, el eurodiputado ha querido puntualizar varias cosas de nuevo con otra carta en la que sigue defendiendo la coaligación de fuerzas con la formación catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.