Nacional

Rubalcaba insta a Santamaría a exigir a Rajoy que "quite de en medio" a Cañete si le disgustaron sus palabras

Rubalcaba ha recalcado que Cañete es "reincidente" en este tipo de manifestaciones y ha denunciado la "hipocresía", que, a su juicio, tienen en este asunto algunos dirigentes del PP.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), durante un acto de campaña con motivo de las elecciones europeas.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), durante un acto de campaña con motivo de las elecciones europeas. EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a cargar este sábado contra el "machismo" del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y ha emplazado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo "quite de en medio" si tanto "le disgustan" sus declaraciones como ha "filtrado".

En un mitin en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada junto al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, Rubalcaba ha recalcado que Cañete es "reincidente" en este tipo de manifestaciones y ha denunciado la "hipocresía", que, a su juicio, tienen en este asunto algunos dirigentes del PP.

En concreto, se ha dirigido a la 'número dos' del Ejecutivo y le ha instado a pedir a Rajoy que "quite" a Cañete. "Ya está bien de filtrar 'no estoy a gusto con lo que Cañete ha dicho'. Pues bien, vicepresidenta del Gobierno, si tanto poder tienes y tanto quieres a las mujeres, dile a Rajoy que quite a Cañete, porque es una vergüenza para las mujeres de este país y para los hombres que respetan a las mujeres", ha remachado.

Además, Rubalcaba ha subrayado que Cañete, para explicar por qué "perdió" el debate con Valenciano, acudió a la "superioridad intelectual", algo que, para él es "el problema del asunto", porque "hay mucha gente en la derecha política que cree que los hombres son superiores a las mujeres".

Y, en este contexto, se ha referido a la sentencia que obliga a la Junta a concertar sólo para niñas para denunciar que en esto consiste la "gran reforma educativa" que el PP quiere imponer en España: en aplicar su "ideología". "¿Qué tiene que ver con la calidad de la educación española que los colegios que separan niños y niñas puedan tener ayudas públicas?", se ha preguntado.

Rubalcaba ha avisado de que "primero se separa a los niños de las niñas", después se aplican "programas escolares distintos" y "al final los niños creen que son superiores a las niñas". "Este es el modelo", ha denunciado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba