Quantcast

España

El Gobierno pide respeto para la Fiscalía, pero cree que Mas violó la resolución del TC

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este viernes a Artur Mas a gobernar la Comunidad que preside, ya que la Generalitat "lleva dos medias legislaturas sin gobernar, sin luchar por salir de la crisis y del marasmo financiero en el que se encuentra". Sáenz de Santamaría, que ha presidido el Consejo de Ministros al encontrarse Rajoy en Australia para asistir a la Cumbre del G20.

"Somos Gobierno de España y, por tanto, gobierno de los catalanes. Hemos asumido como propios los problemas no solo de Cataluña sino de la Generalitat", como la "imposibilidad de financiarse, entre otras medidas", ha indicado la vicepresidenta, que ha hecho un llamamiento "a la serenidad, a la moderación y al gobierno".

Acerca de la esperada decisión de la Fiscalía sobre si ve delito o no en la celebración del simulacro de referéndum del pasado domingo, Sáenz de Santamaría se ha limitado a reiterar en que el Gobierno "respeta los procedimientos y las decisiones de la Fiscalía". No obstante, ante la insistencia de los periodistas en la ronda de preguntas, ha revelado que a juicio del Gobierno, "no se ha respetado la resolución del Constitucional", que suspendía el proceso participativo convocado por Mas. "Si eso es constitutivo de delito, debe decidirlo la Fiscalía General del Estado. Algún tribunal de esa comunidad ya han señalado que es posible que lo sea

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.