Quantcast

España

Sony y LG respaldan la televisión inteligente de Google

Sony ha anunciado que continuará apostando por el sistema de televisión inteligente Google TV, mientras que LG ha lanzado  una pantalla con esta plataforma, demostrando la confianza de estos dos fabricantes en los productos de Google.

Estas dos muestras de apoyo se han lanzado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Este año, además de la competencia por crear televisores cada vez mayores y capaces de soportar imágenes estereoscópicas, los fabricantes están luchando por dar con un sistema de televisión inteligente que se imponga como estándar de referencia.

Lanzamiento discreto

Google TV, apuesta de la compañía californiana para integrar televisión e Internet, vio la luz en noviembre de 2010 a través del dispositivo Revue de Logitech, con unos resultados de venta por debajo de lo esperado, según indicó el propio fabricante.

El bloqueo a este sistema por parte de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos poco después de su lanzamiento fue otro de los obstáculos que Google ha tenido que sortear y que ahora, según muestran los anuncios realizados en el CES, parece haber quedado atrás.

La estabilidad de la marca Google, la posibilidad de interconectar la potente flota de teléfonos Android y las últimas actualizaciones en el software parecen haber animado a los fabricantes a incorporar este sistema.

Momento clave para los fabricantes

En la conferencia previa a la inauguración del CES, Sony ha confirmado su compromiso de "expandir el número de pantallas conectadas a través de Google TV" con un reproductor blue-ray y una caja inteligente equipadas con este sistema.

Estos dispositivos llegarán acompañados de un nuevo mando que promete lo que ya es una marcada tendencia: realizar búsquedas a través de gestos y comandos de voz.

Por su parte LG, que cuenta con su propia plataforma de televisión inteligente (Netcast), desveló su primera pantalla equipada con Google TV para no perderse en la carrera de las televisiones conectadas en el caso de que la propuesta del buscador se acabe erigiendo en la favorita de los consumidores.

La apuesta de los fabricantes por la plataforma Google TV llega en un momento clave para la venta de televisores, un año en el que eventos deportivos de calado internacional como la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos de Londres propiciarán la renovación de los aparatos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.