Quantcast

España

Sonia Castedo asegura que "en ningún momento" el PP le pidió que dimitiera pese a estar imputada

Sonia Castedo

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este sábado que "en ningún momento" el PP "ni a nivel autonómico ni nacional" le pidió que dimitiera pese a que está doblemente imputada en el caso Brugal, que investiga presuntas irregularidades urbanísticas.

"No he llegado a ningún acuerdo con mi partido. Yo decidí cuando me quería ir y el partido en ningún momento me presionó"

En una entrevista en Telecinco, Castedo ha afirmado que tomó la decisión de dejar su cargo "sin presiones" por parte de su partido: "No he llegado a ningún acuerdo con mi partido. Yo decidí cuando me quería ir y el partido en ningún momento me presionó", ha aseverado al respecto, según informa Europa Press.

Sobre los reproches que ha recibido por anunciar su dimisión a través de la red social 'Facebook' el pasado mes de diciembre, ha defendido su decisión recalcando que "no estaba dispuesta" a convocar una rueda de prensa y que, a su juicio, ésta era "la manera más justa" de avisar a la gente.

Asimismo, Castedo ha dicho que le duele haber tenido que marcharse de la política porque "mucha gente" confió en ella. "Me duele haber podido fallar en la confianza de esas personas que hayan confiado en mi", ha manifestado, insistiendo en que ella no ha cometido ningún delito de carácter económico y que "jamás" se ha llevado "un duro" del erario público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.