Nacional

Castedo no da la cara en su último pleno como alcaldesa... pero sí en televisión

Dos minutos y 38 segundos ha durado la reunión extraordinaria en el Ayuntamiento de Alicante, de la que la dimisionaria se ha ausentado. Este sábado tiene previsto ofrecer una entrevista televisada.

La hasta ahora alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo
La hasta ahora alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo EP

La popularSonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística, ha dejado oficialmente de ser la alcaldesa de Alicante durante un breve pleno monográfico sobre su renuncia, al que no ha acudido y en el que no ha habido debate. Desde que el pasado 23 de diciembre anunciara a través de Facebook que dimitía, Castedo no ha tenido ningún acto público ni ha ofrecido explicaciones ante los medios de comunicación pese a que, hasta esta mañana, ha seguido siendo formalmente la máxima autoridad municipal.

Castedo está imputada en las piezas separadas del caso Brugal relativas al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a las supuestas irregularidades en el plan urbanístico del barrio de Rabasa, asunto éste último por el que ha sido citada para declarar por el juez instructor para el próximo día 16.

Con fuerte presencia mediática, la sesión ha durado un tiempo récord de menos de tres minutos, concretamente los dos minutos y 38 segundos que han sido precisos para que el alcalde en funciones, el popular Andrés Llorens, diera paso al secretario municipal, Germán Pascual Ruiz-Valdepeñas, para dar lectura a la "toma de conocimiento" de la renuncia como alcaldesa y concejala. Como se había anunciado, Llorens no ha dado el turno de palabra a ninguno de los portavoces de los grupos, lo que ha generado un evidente malestar en los partidos de la oposición (PSPV-PSOE, EU-IU y UPyD).

La oposición ha lamentado que Castedo no haya explicado su dimisión públicamente ni ante la corporación y, en cambio, haya anunciado su presencia en un plató de televisión. Fuentes del entorno de la exalcaldesa del PP han confirmado a Efe que ésta tiene previsto ofrecer una entrevista el próximo sábado por la noche en una cadena televisiva nacional.

En declaraciones a los periodistas tras la sesión plenaria, el portavoz socialista, Miguel Ull, ha calificado de "desvergüenza" que "como servidora pública todavía no haya venido a dar cuenta de la renuncia" y, en cambio, "vaya a ir a un programa de televisión, no sabemos si cobrando o no". Para el socialista, Castedo se marcha "despreciando a la oposición y a la ciudadanía" con "despotismo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba