Nacional

Sonia Castedo se rinde y presenta su dimisión como alcaldesa de Alicante

La alcaldesa popular de Alicante ha aprovechado el día de su cumpleaños para anunciar vía Facebook que dimite de su cargo, principalmente por sus dos hijas, y agradece el cariño recibido por la gente durante este tiempo en su puesto. 

La alcaldesa de Alicante deja su cargo antes de declarar como imputada en el caso Brugal
La alcaldesa de Alicante deja su cargo antes de declarar como imputada en el caso Brugal Flickr/Imagen en Acción

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha decidido presentar su dimisión este martes, y lo ha hecho discretamente, a través de su facebook personal y coincidiendo con su cumpleaños. "Hoy dejo mi cargo como alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa, en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra alcaldesa", empieza su mensaje. 

Castedo afirma que toma esta decisión "difícil y meditada" durante mucho tiempo porque por encima de su figura como alcaldesa está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que debe proteger. Además agradece de nuevo el cariño de la gente. "Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece", afirma. 

Castedo reivindica que ha entregado parte de su vida a esta ciudad, y que a cambio ha recibido "lo más grande que se puede tener", que es "el cariño" de su gente.

Por último, la alcaldesa dice que seguirá siempre interactuando a disposición de la gente para todo aquello que se necesite de ella. 

Precisamente ayer se conoció que Castedo declarará el próximo 16 de enero en calidad de imputada ante el juez que instruye la rama del caso Brugal en torno a las presuntas ilegalidades en la urbanización del barrio de Rabasa.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el auto del titular del juzgado de Instrucción número 6, Juan Carlos Cerón, establece que la alcaldesa vaya acompañada de su representación legal a las 10 horas. Además, el constructor Enrique Ortiz, el supuestamente beneficiado por las presuntas irregularidades, también ha sido citado como imputado el 30 de enero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba