En declaraciones a Radio Nacional de España

Mato: "Creo que tengo una cuenta en Bankia y la mantendré aunque no tengo mucho dinero"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aseguraba que confía en el sistema financiero español mientras incidía en que el Ejecutivo debe sanearlo porque "es fundamental para España y su futuro". 

Mato: "Creo que tengo una cuenta en Bankia y la mantendré aunque no tengo mucho dinero"
Mato: "Creo que tengo una cuenta en Bankia y la mantendré aunque no tengo mucho dinero" EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que mantendrá "al cien por cien" su cuenta en Bankia, aunque no tiene "mucho dinero" en la misma, según recoge EFE. 

En declaraciones a RNE, Mato respondía así al ser preguntada directamente si mantendría una cuenta en Bankia después de la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de esta entidad y la posibilidad de que el Estado tenga que inyectar dinero. "Creo que tengo una cuenta en Bankia, aunque no tengo mucho dinero porque no tengo más y, desde luego, la mantendré al cien por cien porque tengo garantía del sistema financiero español y de que el Gobierno no va a dejar que caiga", ha respondido Mato.

En cuanto a las críticas de algunos partidos por la posible aportación de dinero público a la banca, la titular de Sanidad ha puesto de relieve el "cinismo" de algún grupo parlamentario como el socialista, cuando el Gobierno del PSOE "inyectó dinero por dos veces al sector financiero, con el apoyo del PP, porque nosotros siempre hemos sido responsables".

En este sentido, ha precisado que en aquella ocasión la aportación de dinero público se hizo en un momento en que el Gobierno socialista estaba congelando las pensiones y recortando el salario a los funcionarios "y a nadie se nos ocurrió decir que se les estaba quitando el dinero a éstos para dárselo a los bancos".

Mato ha incidido en que el Ejecutivo tiene la obligación de sanear el sistema financiero "porque tienen que llegar ayudas y créditos a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y si no, no salimos". "El sistema financiero es fundamental para España y para su futuro", ha subrayado la ministra. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba