Quantcast

Política

Silencio sepulcral de Rajoy: "El PP está muy orgulloso de lo que ha hecho"

Rueda de prensa tras el Comit'e Ejecutivo del PP

Mariano Rajoy no hizo referencia alguna a la declaración de Luis Bárcenas ante el juez. La intervención del presidente ante el Comité Ejecutivo Nacional coincidía en el tiempo con la comperecencia de su extesorero ante el tribunal. Nada se habló en Génova sobre este asunto. Ni Rajoy ni alguno de los altos dirigentes de su partido, congregados en el último Comité Nacional antes del Congreso de febrero.

“No se comentan los procedimientos judiciales”, señaló Pablo Casado, vicesecretario del PP. “El partido está muy tranquilo y muy orgulloso de lo que ha hecho estos años y nadie pone en duda la honorabilidad ni del presidente ni de la dirección”, añadió en su rueda de prensa.

La versión oficial es que Bárcenas no ha aportado novedad alguna. Está en su derecho a de asegurar lo que le parezca, ya que como encausado no está obligado a decir verdad, añadían. Fuentes de la formación conservadora se mostraban en privado relativamente satisfechas con el desarrollo de la sesión en la Audiencia Nacional. Bárcenas habló de “contabilidad extra contable” y no utilizó el término “caja B”  que había usado en otras manifestaciones. En el PP se insiste en que ni su presidente ni alguno de sus altos cargos está investigado en eta causa, que ya ha entrado en su fase oral, “lo que es más que significativo”, añaden.

Los asuntos más debatidos

De cara al Congreso Nacional, Casado señaló que se están recibiendo aún enmiendas a las ponencias de la organización y que, una vez cerrado el plazo, que concluye a las ocho de la tarde del lunes, se pasará a analizarlas y estudiarlas. La compatibilidad de cargos y la elección del presidente mediante primarias son dos de los asuntos que despiertan mayor interés, que no se refleja necesariamente con el volumen de las aportaciones de las bases.

También se ha señalado las fechas en las que se celebrarán los congresos regionales. Todos ellos deberán haber zanjado sus respectivos cónclaves en la primera semana de abril. Madrid, por eejemplo, celebrará su congreso el fin de semana del 19 de marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.