Nacional

Rajoy encarga a Báñez una ley "para que se cumplan" los servicios mínimos

"De lo que soy partidario es de una ley de servicios mínimos, para que se cumplan", afirma en una entrevista concedida a RNE el presidente, quien ha encargado al Ministerio de Trabajo que elabore la ley para hacer compatible el derecho de huelga y los derechos de los ciudadanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. PP Cantabria

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que creará una ley de servicios mínimos "para que se cumplan" y para hacer compatible el derecho de huelga con los de los ciudadanos, y ha encargado esta tarea al Ministerio de Empleo. Así lo ha indicado en una entrevista concedida este jueves a Radio Nacional (RNE).

"De lo que soy partidario es de una ley de servicios mínimos, para que se cumplan", ha indicado el jefe del Ejecutivo. Así, busca garantizar que se respeten dos derechos que deben ser compatibles: el derecho a la huelga y el derecho a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete.

Asimismo, ha avanzado que ya ha encargado al departamento que dirige Fátima Báñez que trabaje para elaborar esta ley.

Rajoy ha hecho este anuncio en medio del debate surgido tras la huelga del servicio de limpieza en Madrid, en la que, según el Ayuntamiento, no se cumplieron los servicios mínimos. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ya pidió una ley de servicios mínimos tras el conflicto con los trabajadores de limpieza.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba