Quantcast

España

García Escudero "no sabía que tenía que declarar" el préstamo que le dio el PP

El presidente del Senado, Pío García Escudero, en una corrida de toros

Pío García Escudero admitió tras el escándalo de los papeles de Bárcenas que había recibido un préstamo de 24.000 euros en 2000 como reflejaba la contabilidad B del partido. Así lo refleja el archivo de audio que este lunes publica la Cadena Ser, en la que el presidente del Senado explica al juez Ruz que no declaró este préstamo a Hacienda "porque no sabía que tenía que hacerlo". 

Escudero argumentaba en su declaración que el préstamo fue concedido para realizar obras en su domicilio, dañado por un atentado de la banda terrorista ETA. Según sus explicaciones, lo habría devuelto en talones en mano a Álvaro Lapuerta, de quien no recibió y nunca pidió recibos dada la "relación de confianza" que había entre ellos. Se trataría de cuatro talones de un millón de pesetas. 

En la misma comparecencia ante el juez, el presidente del Senado explicaba que además de su sueldo como senador cobraba unos 3.300 euros al mes del grupo parlamentario y cerca de 1.000 por gastos de representación que percibía en 14 pagas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.