Quantcast

España

Directo: el Senado acoge los actos que celebran el día de la Constitución

El presidente del Congreso, Jesús Posada, y el del Senado, Pío García Escudero

El Senado acoge este 6 de diciembre a las 12 horas la recepción del Día de la Constitución, por primera vez desde la aprobación de la misma. El presidente del Senado, Pío García-Escudero y el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, han recibido a los invitados en la entrada del Palacio desde las 11:45 horas, después de que los líderes de los principales partidos del hemiciclo hayan comparecido ante los medios.

Quizás lo más inesperado ha sido la decisión de IU, cuyo portavoz Cayo Lara ha declarado que no tienen nada que celebrar, y acto seguido han abandonado el lugar sin acceder al Senado. 

Por su parte Alfredo Pérez Rubalcaba admitía estar allí para celebrar el 34º cumpleaños de una Carta Magna que hay que defender, mientras que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, explicaba tras ser preguntada que la Policía, en la manifestación del miércoles en defensa de la Sanidad, había logrado evitar sin cargar un asalto a la Asamblea de Madrid donde se habían concentrado los manifestantes pacíficamente. 

Por último comparecía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en una declaración sin preguntas también hacía una reivindicación de la Constitución, recordando el complicado momento en el que se elaboró y el esfuerzo que supuso. "Desde entonces contamos con unas reglas de juego que rigen nuestra convivencia. Hoy vivimos una situación de crisis muy difícil que afecta a la inmensa mayoría de los españoles sin excepciones de ningún tipo, pero estoy convencido de que en 2014 saldremos de ella, habrá crecimiento económico y España creará empleo", defendía. Además, quiso recordar que 'la Constitución está plenamente vigente', y que es un marco que debemos conservar para los próximos años. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.