Nacional

¿El Senado a Barcelona? El Gobierno estaría valorando un gesto para contentar a Cataluña

El Gobierno de Rajoy estaría analizando trasladar el Senado a Barcelona, según recoge la agencia Bloomberg. Se trataría de una forma para anular el argumento de los separatistas de que la autonomía ha estado descuidada desde Madrid.

Imagen del exterior del Senado
Imagen del exterior del Senado EFE

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy podría estar estudiando la posibilidad de trasladar el Senado desde Madrid a Barcelona. Se trataría de una de las principales medidas de un programa del Ejecutivo central para suavizar la cuestión catalana y convencer a los independentistas catalanes de quedarse en España.

Sin embargo, el Gobierno todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, según informa la agencia Bloomberg. Se trataría de una forma de demostrar que Cataluña es una parte importante del Estado español y anular el argumento de los separatistas de que la autonomía ha sido descuidada por el Gobierno durante décadas.

El traslado, según Bloomberg, tendría también efectos económicos positivos: favorecería la creación de cientos de puestos de trabajo en Cataluña y colocaría a Barcelona como centro de la actividad del gobierno español.

Esta medida ya fue propuesta hace un año y medio por un miembro del PP, y esta semana han sido varias las voces las que lo han vuelto a solicitar. La entidad antiindependentista Societat Civil Catalana aseguraba hace poco que el Estado debería declarar la cocapitalidad de Madrid y Barcelona y llevar a esta segunda ciudad la sede del Senado y el Tribunal Constitucional, además de la celebración de algunos consejos de ministros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba