Nacional

Tráfico intenso con retenciones puntuales en el retorno de Semana Santa

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que por el momento la circulación transcurre "relativamente bien", en parte gracias a la incorporación de carriles adicionales, a pesar de que el domingo es uno de los días críticos de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Tráfico intenso con retenciones puntuales en el retorno de Semana Santa
Tráfico intenso con retenciones puntuales en el retorno de Semana Santa EFE

Las carreteras españolas presentan la tarde del domingo, día de retorno de las vacaciones de Semana Santa para una parte de los ciudadanos, tráfico intenso con retenciones puntuales de hasta 30 kilómetros, como las de la A3 a la altura de la provincia de Cuenca en sentido Madrid. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que por el momento la circulación transcurre "relativamente bien", en parte gracias a la incorporación de carriles adicionales, a pesar de que el domingo es uno de los días críticos de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Poco antes de las 18.00 horas las principales dificultades se centran en la A3 a la altura de la provincia de Cuenca, con 30 kilómetros de retenciones entre las localidades de Huete y Cervera del Llano. También hay retenciones en la A6 a su paso por Tordesillas (Valladolid) en un tramo de doce kilómetros hasta la localidad de Bercero; y en A4 a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real), entre los kilómetros 188 y 193 en sentido a Madrid, según recoge Efe.

Por otro lado, hay una ligera congestión debido a un accidente en la carretera AP-4 a su paso por Lebrija (Sevilla), desde el kilómetro 49.9 al 50.9; y en la A23, también por un siniestro, desde las localidades valencianas de Albalat dels Tarongers hasta Sagunto (kilómetros 7,4 a 9).

Las otras retenciones se dan en la carretera N-340 a la altura de Torredembarra (Tarragona) desde el kilómetro 1180 al 1178.5, en sentido Barcelona. Por lo demás, hay tráfico intenso especialmente en las entradas a Madrid por la A1, en la zona de Lozoyuela y más adelante entre El Molar y San Agustín de Guadalix.

En la A5 la situación circulatoria es complicada a la altura de la provincia de Toledo, en las zonas de Talavera de la Reina y Maqueda; y en la A4 el tráfico es intenso entre las localidades de Jaén de Guarromán y La Carolina. Tráfico recomienda mucha prudencia al volante en la vuelta de las vacaciones que comenzó ya ayer por la tarde para algunos, continuará durante este domingo para muchos y acabará mañana lunes para los que residan en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja, ya que es festivo y por eso la operación de Tráfico concluirá a las doce de la noche de mañana 6 de abril.

El balance de víctimas en esta operación de la DGT que comenzó el pasado 27 de marzo es, por el momento, de 21 fallecidos. En el día de ayer, sábado, fallecieron cuatro personas, tres de ellas motorista. De las incidencias de tráfico se pueden informar a través del teléfono 011, Internet, en Twitter @informacionDGT, la aplicación de móvil de la DGT y los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba