Quantcast

España

Hacienda plantea dejar la investigación de la reforma de Génova en manos de Ana Botella

Hacienda plantea pedir al Ayuntamiento de Madrid que certifique las irregularidades de la reforma de Génova

La presentación de algunas de las pruebas que incriminan al PP en los papeles de Bárcenas puede depender de Ana Botella, la esposa precisamente de quien dirigió el PP durante algunos de los años investigados, José María Aznar. Es la conclusión que dejan los peritos de Hacienda que ante las sospechas de fraude, pagos en B y falsificación de certificados de obra plantean en un escrito remitido a la Fiscalía Anticorrupción que "consideramos que podría ser interesante solicitar la siguiente documentación", entre la que plantean pedir "a la subdirección general de Inspección Tributaria del Ayuntamiento de Madrid" documentos como los certificados de obra de la reforma de Génova. 

Los peritos reclaman revisar los certificados de obra de las reformas que se llevaron a cabo en la sede de Génova 13 en la segunda planta en el año 2007 y en la cuarta planta en el año 2008 ante la sospecha de que se pagó en negro entre un 8 y un 10% del valor de esa reforma y ante los indicios de que se podría haber incurrido en la falsificación de certificados para desplazar los pagos de unos años a otros, evitando así tributar por ellos cuando correspondía. 

Los peritos de la Agencia Tributaria denuncian que el PP puede haber evadido el pago de impuestos ya que el "Impuesto sobre construcciones instalaciones y obra debería tener como base imponible el coste real de la construcción u obra ejecutada". 

Además, por el momento, los peritos de la Agencia Tributaria aseguran haber certificado ya los pagos en B en la reforma de la sede del PP y consideran que los responsables del partido falsificaron sus certificados de obra para pagar entre un 8 y un 10% en dinero negro. Esa conclusión fue remitida al Fiscal el pasado 11 de julio pero el Ministerio Público no ha incorporado esa documentación hasta ahora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.