Nacional

El actor Juanjo Puigcorbé será el número 2 de la lista de ERC a la alcaldía de Barcelona

Alfred Bosch ha avanzado la noticia en TV3 y ha defendido la validez del actor para el puesto, dada su relevancia cultural y su compromiso con el proceso soberanista.

El actor Juanjo Puigcorbé.
El actor Juanjo Puigcorbé. GTRES

El actor catalán Juanjo Puigcorbé será el 'número 2' de la lista de ERC para las elecciones municipales de Barcelona, y la cerrará el juez Santiago Vidal, actualmente suspendido por su participación en un borrador de Constitución catalana, según han informado a Europa Press fuentes de ERC.

Lo ha avanzado a TV3 el cabeza de lista y actual líder de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, que ha defendido la validez del actor para este puesto por su relevancia cultural y su compromiso con el proceso soberanista. "Es una persona comprometida desde hace mucho tiempo con nuestra causa, que compartimos", ha dicho, y también ha destacado que comparte el objetivo de que Barcelona se convierta en una capital de primer orden.

Sobre el juez Vidal, el Govern de la Generalitat ha aclarado que hasta el momento sólo ha habido "conversaciones" con Santiago Vidal para colaborar con el departamento de Justicia, pero "en ningún caso" se prevé que acabe trabajando en el comisionado para la Transición Nacional, que dirige Carles Viver Pi-Sunyer.

Según había trascendido, Santiago Vidal había explicado que se iba a incorporar al Govern para elaborar "estructuras de estado" del ámbito judicial bajo la tutela del comisionado para la Transición Nacional de la Generalitat, que dirige el exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Carles Viver pi-Sunyer

No obstante y según fuentes del Govern consultadas por Efe, "en ningún caso" Vidal trabajará en el comisionado y si bien ha habido conversaciones con él, una eventual colaboración será siempre en el terreno del ámbito de la Justicia.

En este marco, el juez Vidal ha mostrado su predisposición a vincularse institucionalmente con el Govern a través del Departamento de Justicia para trabajar en el terreno de la preparación del modelo de justicia de Cataluña, según las mismas fuentes, que han apuntado que aún falta por concretar dicha colaboración. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba