Nacional

Santiago Mainar, condenado por el crimen de Fago, en la UCI tras ser hallado en coma en su celda

Mainar cumple condena en la cárcel de El Dueso por el asesinato en 2007 del alcalde de Fago (Huesca). La mañana de este lunes ha sido encontrado en coma, por lo que ha sido trasladado al hospital de Valdecilla de Santander después de ser reanimado.

Santiago Mainar, condenado a 20 años y nueve meses de cárcel por el asesinato en 2007 del alcalde de Fago (Huesca), se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Valdecilla de Santander, ha informado a Efe su hermana Marisa.

Al parecer, según su hermana, Santiago Mainar ha sido encontrado por sus dos compañeros de celda "en estado de coma" y antes de ser trasladado al centro hospitalario ha sido reanimado por los sanitarios de la cárcel.

"Lo han encontrado en coma esta mañana" en la celda de la cárcel de El Dueso donde cumple condena y "ha sido trasladado a la UCI" del complejo hospitalario santanderino, según ha señalado en una breve conversación telefónica su hermana, quien se ha quejado de que Instituciones Penitenciarias no les ha informado sobre la situación de su hermano: "es vergonzoso", ha dicho.

La familia desconoce asimismo la causa por la que Mainar ha tenido que ser hospitalizado. "No tengo ni idea", ha aseverado su hermana, quien ha reiterado que no se les ha informado oficialmente sobre este asunto. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba