Nacional

Otro diputado del PP que pasa por la puerta giratoria: del Congreso al Consejo de Red Eléctrica

Santiago Lanzuela, expresidente del Gobierno de Aragón, renunció a la presidencia de la Comisión de Economía y competitividad del Congreso para sustituir a José Ángel Partearroyo como consejero dominical de la empresa. 

El diputado del Partido Popular al Congreso por Teruel, Santiago Lanzuela, ha renunciado a su escaño para pasar a formar parte del Consejo de Administración deRed Eléctrica Española, como consejero dominical, en sustitución de José Ángel Partearroyo.

Lanzuela renunció a su escaño el lunes y durante el martes se ha despedido de sus compañeros de la Comisión de Economía y competitividad del Congreso de los Diputados, de la que ha sido el presidente desde octubre de 2012, según Europa Press.

Red Eléctrica ha puesto en valor la relevancia en el sector energético del expresidente del Gobierno de Aragón, del que ha afirmado que tiene un capital “importantísimo”. Además, han apuntado que trabajará con “un magnífico equipo”.

El diputado será sustituido por Ovidio Sánchez, del que Lanzuela ha dicho que es “un político avezado”, que ha sido presidente del PP en Asturias y presidente del Parlamento asturiano, resaltando así su "gran experiencia política y parlamentaria".

“Era el momento de salir”

El diputado ha reconocido que "después de unos cuantos años era el momento de salir, tenía una oportunidad y creí que debía aceptar" y que supone para él “un momento agridulce”.

Lanzuela ha dedicado su vida profesional al servicio público, primero como funcionario del Estado, parte de ellos en la cooperación internacional, "una etapa realmente excelente" y después, "ya mayor y con varios trienios" entró en la política aragonesa.

"Creí que se podía hacer algo por mi provincia", Teruel, y durante su etapa de consejero de Economía (1989-1993) y, entre 1995 y 1999, como presidente de la Diputación General de Aragón (DGA), "unos cuantos proyectos salieron". Ha dado las gracias "a todos los aragoneses que confiaron en mi persona y los que me ayudaron a ser partícipe en algunos proyectos".

Lanzuela ha manifestado su “especialísimo respeto” por la Cámara baja, “la institución más importante en la vida democrática española”, y ha calificado su trabajo en el Congreso de “apasionante”.

Situación económica

El nuevo miembro del consejo de Red Eléctrica ha hecho referencia a que después de un momento “preocupante” por el que pasaba España “hacer apenas dos años y medio, la situación económica está repuntando de forma clara, pero queda mucho por hacer”.

El economista y funcionario del Estado ha destacado además como “muy positivas” las líneas marcadas por el Gobierno de España, aunque “al lado de eso hay muchas cuestiones políticas planteadas". Ha recordado que durante la Transición "los políticos estuvieron a la altura de lo que los ciudadanos demandaban" y ha confiado en que ahora "entre todos" se pueda reconducir la situación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba