Quantcast

España

El arquitecto Calatrava no acude a declarar ante el juez de Castellón

Calatrava, en una foto de archivo

El juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que investiga supuestas irregularidades en relación con el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de la capital de La Plana, no ha podido notificar el señalamiento para que este martes comparezca como imputado en la causa el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. No obstante, se mantiene la comparecencia por si optara por presentarse al haber tenido conocimiento del trámite por otra vía. El arquitecto no ha comparecido ante el juez.

El juzgado advirtió de que si Calatrava no se personaba hoy activaría "otros mecanismos" para averiguar su domicilio y hacer efectiva la entrega de la citación para su comparecencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado ha recibido como "negativas" tanto la citación a Santiago Calatrava como al representante del grupo en España, Nicolás Figueres, lo que significa que no se ha podido notificar el señalamiento para que comparezcan este martes.

No obstante, formalmente, el juez no suspende el señalamiento, dado que si optan por presentarse por haber tenido conocimiento por otra vía, pueden hacerlo. En caso de que finalmente no acudieran, el juzgado activará otros mecanismos para averiguar domicilios y hacer efectiva la entrega de la citación para su comparecencia.

Como informaba el pasado lunes Vozpópuli, Santiago Calatrava estaba citado a declarar este martes, a las 11.00 horas y en calidad de imputado, en el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones que se proyectó en la capital de La Plana y por el que el arquitecto recibió 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.