Nacional

Santiago Abascal (Vox), tajante: "Rajoy tiene que mandar detener y encarcelar a Mas"

El secretario general del partido Vox considera que "lo más deseable para España es que el PSOE desaparezca y sea sustituido por una izquierda decente, una izquierda nacional y patriota que bien podría ser UPyD". 

El secretario general de Vox, Santiago Abascal
El secretario general de Vox, Santiago Abascal

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, no espera nada de la reunión que mantendrán, aún sin fecha definida, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Y lo que es más, cree que no debería producirse por ser "una ofensa a los españoles".

En declaraciones al periódico La Gaceta, recogidas por Vozpópuli, Abascal cree que "lo único que Rajoy tiene que hacer es mandar detener a Mas, procesarle y en su caso, encarcelarle por dañar gravemente el interés general de España, como recoge el artículo 155 de nuestra Constitución, que no se cumple como tantas otras cosas". 

El político de la formación considera indigno que el presidente del Gobierno reciba en La Moncloa a "alguien que siendo el representante ordinario del Estado en Cataluña está permanentemente incumpliendo las leyes, desobedeciendo las sentencias de los tribunales y provocando un gravísimo daño al interés general de España". 

"Lo más deseable para España es que el PSOE desaparezca"

Esta ha sido su respuesta tras ser preguntado por su opinión al respecto del cambio de liderazgo en el PSOE después de que este domingo los militantes socialistas escogieran al diputado madrileño Pedro Sánchez para reemplazar a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"UPyD es la izquierda decente, nacional y patriota que podría sustituir al PSOE", sostiene Abascal

"Es un debate ficticio, un debate que no resuelve nada, las mismas incertidumbres, la misma poca claridad sobre los asuntos importantes". De ahí que, "más allá de quien sea hoy su secretario general, lo deseable para España es que el PSOE desaparezca y sea sustituido por una izquierda decente, una izquierda nacional y patriota que bien podría ser UPyD".

Abascal ha aprovechado para recalcar las aspiraciones de su formación, que no consiguió entrar en el Parlamento Europeo en las pasadas elecciones de mayo, entre las que se incluyen "la superación del Estado autonómico, el cierre de los 17 parlamentos que nos han arruinado y nos han enfrentado entre nosotros y la apuesta por un Estado unitario". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba