Nacional

Detenido el etarra Santi Potros, excarcelado en diciembre, por un atentado cometido en 1987

La Audiencia Nacional ordenó poner en libertad hace un mes al cerebro de la masacre de Hipercor al descontar las penas que cumplió en Francia. 

El etarra Santiago Arrospide Sarasola, alias "Santi Potros", en el interior de un coche tras salir  de la cárcel Alicante II de Villena
El etarra Santiago Arrospide Sarasola, alias "Santi Potros", en el interior de un coche tras salir de la cárcel Alicante II de Villena EFE

El histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, alias Santi Potros, ha sido detenido este lunes en la localidad guipuzcoana de Lasarte por su presunta relación con un atentado cometido en 1987 por el comando Barcelona en la capital catalana contra una patrulla de la Guardia Civil, tal y como han informado a la agencia Efe fuentes policiales. 

La detención, realizada gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha producido en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Esta causa se refiere al atentado cometido en 1987 por el comando de ETA que colocó un coche bomba al paso de un vehículo de la Guardia Civil en Barcelona. En aquella acción terrorista murió un civil y resultaron heridos varios agentes.

El comando estaba integrado, además de por Santi Potros, por los miembros del comando Barcelona Domingo Troitiño Arranz y Rafael Caride Simón.

El cerebro de la masacre de Hipercor, que dejó 21 víctimas, fue excarcelado a primeros de diciembre por decisión de la Audiencia Nacional, por el descuento de las penas a las que fue condenado en Francia de acuerdo a una normativa europea. Ahora será trasladado a Madrid y puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su detención. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba