Nacional

Ana Botín identifica el vínculo entre Podemos y el Santander: "Ambos queremos volver a crecer"

"Todos tenemos un enorme interés en esto, da igual de qué lado se esté o desde dónde se esté trabajando", asegura desde Bruselas la presidenta del Santander.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín Efe

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, consideró este jueves que Podemos busca que España vuelva al crecimiento económico al igual que cualquier otro partido político, ya que ese objetivo es un "interés común". "En términos de cómo obtener crecimiento, creo que el objetivo de todos los partidos políticos, bancos y a nivel individual debería ser cómo conseguir juntos "que vuelva el crecimiento, un crecimiento que sea sostenible y para todo el mundo", indicó Botín en una conferencia en Bruselas preguntada por la última encuesta del CIS que sitúa a Podemos como la tercera fuerza política en España.

"Todos tenemos un enorme interés en esto, da igual de qué lado se esté o desde dónde se esté trabajando", señaló la presidenta del Banco Santander en la conferencia organizada por la Comisión Europea (CE) "Finanzas por el crecimiento. Hacia una unión de los mercados de capitales", en la que fue ponente.

"Todos tenemos un propósito muy claro, que es ayudar a que la gente y las empresas prosperen

Según la estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer el miércoles, Podemos se consolida como tercera fuerza política en España y lidera la intención directa de voto por delante del PP y el PSOE. Para Botín, es "muy importante que los bancos puedan volver a prestar" y, en ese sentido, "ayudar al crecimiento".

"Todos tenemos un propósito muy claro, que es ayudar a que la gente y las empresas prosperen, y sin la unión bancaria, sin la unión de mercados de capitales, eso se convierte en una tarea mucho más dura de realizar", aseguró.

Además, subrayó que "estamos todos juntos en esto y tenemos que trabajar juntos para trabajar en soluciones que nos ayuden a alcanzar esta meta, un mejor crecimiento, un crecimiento estable en Europa, que es el gran desafío". Botín saludó las medidas tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) para intentar que los préstamos vuelvan a fluir en Europa, y destacó que la banca española "está mejor que hace un año".

En ese contexto, recordó que los bancos dan el 90 % de los préstamos en Europa y que las pymes a veces "no están bien servidas" de los mercados de capitales públicos. "Los bancos tienen un papel crucial en nuestra visión de una unión de mercados de capitales", dijo. "Creo que podemos encontrar nuevos modelos de asociaciones público-privadas para servir mejor a las pequeñas compañías a través de bancos comerciales", añadió.

"Desbloquear el capital"

Por su parte, el comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de los Mercados de Capital, Jonathan Hill, abogó por "encontrar un equilibrio adecuado entre reducir los riesgos y el crecimiento", y destacó que "no haremos nuestra economía haciendo nuestros servicios financieros más débiles". "Mi propósito es desbloquear el capital en Europa y ponerlo particularmente en las pymes", comentó, y afirmó que "tenemos que identificar los obstáculos para completar la unión de mercados de capitales". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba