Quantcast

España

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presenta su dimisión

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado este lunes su dimisión del cargo, poco después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales públicos de Madrid. El presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha aceptado la dimisión del responsable de Sanidad.

Así lo ha explicado González en rueda de prensa convocada urgentemente en la Real Casa de Correos, donde ha anunciado que deja "sin efectos" la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

González ha avanzado que Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

"Me marcho por sentido de la responsabilidad"

Fernández-Lasquetty ha afirmado que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es "lo que más conviene a la sanidad madrileña", y ha explicado que ha decidido dejar el cargo "por rectitud y sentido de la responsabilidad".

"He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, lo puse en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible", ha señalado Lasquetty tras presentar su dimisión. "Me marcho por rectitud y sentido de la responsabilidad", ha agregado, y ha afirmado que su sucesor "va a ser un magnífico consejero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.