Nacional

Otro más: un alcalde del PNV se sube el sueldo 20.000 euros al año con el apoyo de los socialistas

Asier Albizua pretende elevar su retribución un 44%. Pasaría a cobrar 65.200 euros brutos al año frente a los 45.513 que gana actualmente. El incremento es sólo una propuesta pero todo apunta a que saldrá adelante con el apoyo del PSE, ya que podría estar acordado dentro del pacto de gobierno.

El alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua, en una imagen de archivo
El alcalde de Arrigorriaga, Asier Albizua, en una imagen de archivo Flickr: EAJ-PNV

Proliferan los alcaldes que se suben el sueldo. Tras saberse que el regidor socialista de Baena (Córdoba) tomó como primera medida aumentar su retribución 9.000 euros anuales y que la primera edil de Peal de Becerro (Jaén) optó por elevar su salario un 25%, el alcalde de Arrigorriaga (Vizcaya) ha hecho lo propio.

Asier Albizua, del PNV, pretende subirse el sueldo en 20.000 euros, lo que equivale a un 44% más. Según adelanta la Cadena Ser, el jeltzale pasaría a cobrar 65.200 euros brutos al año frente a los 45.513 que gana actualmente, tal y como figura en la relación de salarios publicados en la página web municipal.

Pese a que el incremento de sueldo es, de momento, una propuesta, todo apunta a que saldrá adelante esta misma tarde en el pleno convocado a las 17 horas. "La iniciativa podría estar acordada en el marco del pacto de gobierno suscrito el lunes entre jeltzales y socialistas", de acuerdo con la emisora del Grupo Prisa.

Por su parte, los grupos de oposición critican que un aumento de este calibre "no sólo es impopular sino un insulto a los vecinos del municipio". Llama la atención que precisamente el PSE, ahora en el ejecutivo del municipio vizcaíno tras sellar un acuerdo con el PNV, apoyara en la anterior legislatura una rebaja del 30 por ciento del salario del alcalde.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba