Nacional

El sindicato de policía se siente indefenso con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

El representante del SUP, Javier Estévez, ha opinado que la ley se queda corta, y no aporta beneficios ni para los ciudadanos, por falta de garantías para defenderse, ni para los policías, porque les genera debilidades en su trabajo.

Policías durante una protesta estudiantil en Madrid
Policías durante una protesta estudiantil en Madrid GTRES

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) a través de su portavoz, Javier Estévez, ha considerado que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no aporta beneficios ni para los ciudadanos ni para los policías y asegura que no se están haciendo los cambios adecuados desde el Gobierno.

El portavoz ha reconocido la necesidad de modificación de la actual ley, pero ha estimado que la que plantea el Ejecutivo es “indeterminada” e “inconcreta”, porque habla de “perturbación”, “no discriminación” o “injerencia mínima”, unos conceptos ya existentes dentro de la constitución y, en consecuencia, no aporta nada en absoluto, según Efe.

Para Estévez, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no supone beneficios ni para los policías, porque genera indefensión a los agentes en su trabajo, ni para los ciudadanos, por la falta de garantías para defenderse.

El portavoz ha respondido que no conoce a nadie que haya estado en Comisaría seis horas para una identificación policial, ante el máximo de seis horas para la identificación de personas, a lo que ha añadido que no es el caso, porque supondría un expediente para el policía. Asimismo, ha lamentado la "falta de respeto" del Gobierno a las organizaciones sindicales policiales, puesto que no les ha consultado sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, a pesar de que esta norma "debería contar con un amplio respaldo social".

Otras organizaciones

La Plataforma "No somos delito", integrada por 70 organizaciones sociales, ha rechazado también el proyecto de ley al considerar que está motivado por “criterios claramente políticos, de carácter partidista, e incluso particulares".

En un comunicado, la plataforma ha expresado que no comparte la justificación del Ejecutivo para aprobar la norma que "se basa en una supuesta creciente demanda de seguridad y prevención del delito por parte de la ciudadanía que, en realidad, no existe". Esta reforma, incluye, en su opinión, “medidas intimidatorias” que refuerzan el control del Estado sobre la ciudadanía bajo la sensación de “inseguridad física”.

Estas medidas, según afirma la Plataforma, no tienen otra finalidad "que limitar el derecho a la protesta" con iniciativas "hechas a medida de las acciones de protesta social que se vienen desarrollando en los últimos tiempos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba