Quantcast

España

El SAT abandona la finca ocupada y retoma su marcha hacia Córdoba

Cerca de 300 jornaleros han retomado hoy la marcha a pie convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tras la ocupación ayer de la zona ajardinada del Palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba), una finca de ocho hectáreas que se está acondicionando para un futuro hotel, según recoge Efe. 

Ante una gran presencia de agentes de la Guardia Civil, los manifestantes han roto el candado de la verja principal de las estancias palaciegas sobre las 8.00 de la mañana y han comenzado su marcha con destino a Posadas, donde tienen previsto almorzar. Tras la comida, los convocados se dirigirán a Almodóvar del Río, donde previsiblemente pasarán la noche antes de afrontar la última etapa, que les llevará a Córdoba capital.

El Palacio de Moratalla, ubicado en el kilómetro 40 de la A-431, cuenta con una finca de ocho hectáreas, en buena parte ajardinada y diseñada por el ingeniero y paisajista francés Forestier al estilo versallesco, y está bajo la tutela del Ministerio de Cultura.

El alcalde de Marinaleda y parlamentario de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que seguirán con la marcha porque "los pies están reventados pero el ánimo está como el primer día".

Gordillo ha asegurado que el asalto al Palacio de Moratalla ha servido para "denunciar una clase social" como la nobleza, y ha agregado que ha sido un lugar donde "desde el siglo XIX ha estado toda la autoridad y toda la nobleza".

Durante la jornada de hoy, los jornaleros han apuntado que no descartan nuevas acciones sorpresa dentro de las protestas que mantienen contra los recortes y en defensa de la clase obrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.