Quantcast

España

Los jornaleros de Gordillo asaltan un Carrefour y se llevan 10 carros con material escolar

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, habla con los medios tras la "expropiación".

Unos 30 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado esta mañana en un Carrefour de la localidad sevillana de Montequinto y han salido con diez carros llenos de material escolar básico: bolígrafos, carpetas, lápices, gomas de borrar, carpetas, etc. Los sindicalistas calculan que en cada uno de estos carros debían llevar entre 100 y 150 euros de material escolar. Hace un año salieron de varios supermercados con carros repletos de comida. Hoy ha sido material escolar. Ellos lo llaman 'expropiación', pero lo cierto es que se trata de un robo.

Según José Antonio Núñez, secretario de política institucional de IU de Sevilla y que ha estado presente durante la acción, todo se ha producido de forma limpia. No ha habido violencia de ningún tipo. "Había un guardia de seguridad de Carrefour, pero cuando nos ha visto salir con los carros no ha podido hacer nada". De esta forma, los miembros del SAT han cargado el material escolar en una furgoneta que ha conseguido abandonar el centro comercial antes de que llegara la Policía.

Desde el SAT aseguran que el material del que se han apropiado lo van a repartir entre las familias más necesitadas, porque según dicen "en Andalucía hay más de 400.000 familias que se encuentran en estado de necesidad y que no pueden hacer frente a los costes del nuevo curso escolar". Por eso, la idea es llevar las gomas, carpetas y lápices a barriadas marginales o a colegios, para que pueden aprovecharlo.

Cañamero: "No ha habido violencia"

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha dicho a Efe que "no ha habido ningún tipo de violencia en la expropiación" de los carros de material escolar del supermercado sevillano en el que este colectivo ha protagonizado un acto reivindicativo.

"Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto", ha subrayado el dirigente sindical.

Cañamero ha anunciado que deberán clasificar el material, y concretar los criterios para su reparto, que los carros "están ocultos en un lugar secreto por seguridad" y que el próximo 1 de septiembre se reunirán en Osuna (Sevilla) para concretar "más acciones reivindicativas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.