Quantcast

España

Rubalcaba rechaza "salvadores" y será un líder fuerte al que nadie "quebrará"

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha ofrecido este sábado al PSOE un liderazgo "fuerte", que no se va a "quebrar" ni a dar "un solo paso atrás", pero un liderazgo que será también colectivo porque, según ha proclamado "nunca" ha creído en "salvadores" y además no cree que este sea el momento de "liderazgos personalistas".

"Me vais a oír emplear muchas veces el nosotros y muy pocas veces el yo", ha dicho en su discurso ante el plenario del 38 Congreso que decidirá entre él y Carme Chacón como próximo secretario general. Si es elegido, ha remachado, él no pedirá al partido "cheques en blanco".

Rubalcaba ha defendido que los retos que tiene por delante el PSOE son colectivos y por eso deben afrontarse desde la unidad, pero también ha dejado claro que eso no implica un liderazgo débil. "Un PSOE fuerte tiene que tener un líder fuerte y os digo que yo lo seré, yo seré un líder fuerte, a mí no me van a quebrar", ha proclamado.

El aspirante se ha mostrado además radicalmente contrario al "sectarismo" y ha asegurado que si es elegido él no pasará facturas ni pedirá más carné que el del PSOE. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.