Quantcast

España

Cantó cree que la 'marcha del cambio' "va más allá de Podemos" y reúne a los descontentos del sistema

Toni Cantó

El diputado nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, considera que la 'Marcha del Cambio' convocada por Podemos "va más allá de Podemos" porque es "una concentración, una manifestación de mucha gente descontenta con el sistema". "Yo también lo estoy", ha agregado.

Además, el diputado nacional de la formación magenta advierte de que ahora lo que deben hacer los partidos políticos es "ofrecer soluciones y articular un programa con las soluciones" que cree "cada uno necesarias para que el país avance". Así, sobre las propuestas de Podemos, Cantó afirma que "nadie las conoce, porque las están cambiando cada vez".

"No sé si pelearán por una mejor financiación para Murcia, porque por lo que sé apoya los privilegios fiscales de otros lugares, no sé si quieren cambiar la leyes electorales o si quieren despolitizar la justicia", ha subrayado en declaraciones a Europa Press. Y es que, sostiene, el programa de Podemos "está variando continuamente" por lo que espera "que en las próximas elecciones lo concreten y sean valientes y dejen de intentar contentar a todo el mundo".

Por ello, ha resaltado la necesidad de que los partidos "hagan un ejercicio de responsabilidad y piensen en su programa cuáles son sus soluciones necesarias para que el país progrese". "Los partidos políticos grandes, tradicionales, dejen de asaltar las instituciones solo para su propio beneficio y no para la ciudadanía", ha insistido.

Preguntado sobre si ve a Rosa Díez reuniéndose con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro que si lo hiciera "lo haría en un marco institucional y no a escondidas". "Entiendo que todos los partidos deben relacionarse y todos los líderes deben comunicarse y hablar sin ningún complejo, lo que no sé si estaría dispuesto Iglesias a dejarle hablar, porque en el pasado ya se lo impidió en la Universidad", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.